Política Cancillería | coronavirus | Bustillo

Cuarto embajador uruguayo designado por el gobierno dio positivo a coronavirus

Se trata de Fernando Marr, futuro diplomático en Bolivia. Además dieron positivo Ana María Teresa Ayala (España), Ricardo Baluga (Ecuador) y José Luis Rivas (Sudáfrica).

El futuro embajador de Bolivia en Uruguay, Fernando Marr, dio positivo de coronavirus y es el cuarto caso que se da de embajadores designados por el nuevo gobierno que resulta positivo.

El futuro embajador de Uruguay en Sudáfrica, José Luis Rivas, dio positivo a Covid-19 y fue el tercer caso de embajador designado con coronavirus, según informaron fuentes de la Cancillería a El Observador.

Rivas fue exjefe de gabinete durante las gestiones de Ernesto Talvi y Rodolfo Nin Novoa, y estuvo en el almuerzo de la Asociación de Funcionarios del Servicio Exterior para despedir a los nuevos embajadores.

En ese encuentro estuvieron Ana María Teresa Ayala, designada embajadora en España, quien estaba contagiada de coronavirus, pero se enteró días después, y Ricardo Baluga, futuro representante diplomático en Ecuador, que también dio positivo.

Ayala se reunió el viernes con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva, cuando el mandatario le entregó las cartas credenciales y el pabellón nacional.

Según se informó desde Presidencia a Subrayado, Lacalle Pou no se hará el test de Covid-19 porque fue breve el contacto con Ayala.

Hay al menos 20 funcionarios y jerarcas de la Cancillería que participaron del almuerzo y están en cuarentena a la espera de los resultados de los hisopados. Entre ellos, el canciller Francisco Bustillo.

Dejá tu comentario