Política Lacalle Pou | Cancillería | Covid-19

Otro embajador designado tiene coronavirus y al menos 20 funcionarios están en cuarentena

A la embajadora designada en España Ana Teresa Ayala se suma el caso positivo del embajador designado en Ecuador, Ricardo Baluga.

Ahora son dos los embajadores uruguayos designados por el presidente Lacalle Pou que tienen coronavirus, lo que hizo que al menos 20 funcionarios y jerarcas de la Cancillería estén en cuarentena a la espera de los test de Covid-19.

Primero fue la confirmación este lunes de mañana del caso de la embajadora designada en España, Ana Teresa Ayala, que el viernes se reunió con Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

Luego, en horas de la tarde, se confirmó el segundo caso, ahora en el embajador designado en Ecuador, Ricardo Baluga, informó Búsqueda y El Observador.

Ambos diplomáticos compartieron un almuerzo la semana pasada con otros jerarcas y funcionarios de la Cancillería, que ahora están en cuarentena preventiva.

En la misma situación está el canciller Fancisco Bustillo, que tuvo contacto con ambos embajadores.

Según se informó desde Presidencia a Subrayado, Lacalle Pou no se hará el test de Covid-19 porque fue breve el contacto con Ayala el viernes pasado, y con tapabocas.

Sin embargo, El Observador da cuenta de que en un video publicado por Presidencia (y luego bajado de Internet) se ve al presidente Lacalle recibir y saludar a la embajadora sin tapabocas. En las fotos que publicó Presidencia ambos están con tapabocas.

Dejá tu comentario