La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, informó que este domingo se comunicó con la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, tras el atentado que sufrió en su casa de Jacinto Vera (Montevideo).
Cosse se comunicó con Ferrero y con Orsi; hay que "conocer el objetivo" del atentado, dijo
La vicepresidenta Carolina Cosse dijo que le expresó solidaridad a la fiscal de Corte y se puso a su disposición.
Cosse también se comunicó con Orsi. Y así lo dijo en X (antes Twitter): "Me comuniqué con la Fiscal de Corte para expresarle mi solidaridad y ponerme a disposición. Asimismo, conversé con el Presidente de la República, quien está siguiendo de primera mano el trabajo de la policía para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y conocer el objetivo que perseguían".
"Ya no saben con qué pegarme", respondió Cosse a la oposición y habló de la salida de Nane de su sector
Por parte del Poder Ejecutivo habrá dos reuniones: una en el Ministerio del Interior con toda su cúpula, en la tarde de este domingo; y otra en Torre Ejecutiva, en la mañana del lunes. Esta última fue citada por Orsi: irán los ministros Negro y Sandra Lazo (Defensa), además de Ferrero.
El atentado: explosión, disparo y varios vehículos.
Al momento no hay detenidos por el atentado en la casa de Ferrero, en el barrio Jacinto Vera. Pero la Policía trabaja sobre dos vehículos que fueron hallados, uno incendiado y otro abandonado en plena calle, que –se presume– fueron usados por los delincuentes para escapar.
Una camioneta con caja, incendiada en su totalidad, fue hallada en la zona del barrio 40 Semanas, en horas del mediodía. Y en Marconi, fue encontrado abandonado un auto Volkswagen Bora negro.
El crimen ocurrió a las cinco de la madrugada. Los autores ingresaron por una azotea, armados y con un artefacto explosivo. Dispararon al menos dos veces y, antes de retirarse, causaron una explosión.
Algunos vidrios estallaron y hubo daños contra parte de la vivienda. No hubo personas heridas, pese a que la fiscal se encontraba en el interior de la casa, junto a familiares.
Los agresores se subieron a una camioneta y huyeron. Si bien había custodia para la fiscal de Corte, los funcionarios estaban en el frente del predio y no advirtieron a los intrusos por la azotea, dijeron fuentes del caso a Subrayado.
El crimen está a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y de Científica, cuyos efectivos trabajaron en la escena para hacer un relevamiento.
Los investigadores analizan cámaras de seguridad del lugar y de la zona, a fin de establecer el recorrido de los delincuentes y tratar de identificarlos.
Dejá tu comentario