Ante la sospecha de un eventual contagio por el nuevo coronavirus Covid-19 las autoridades sanitarias recomiendan no asistir a los centros de salud sino solicitar médico a domicilio.
Coronavirus: preocupa a las autoridades la dificultad de ASSE para enviar médicos a domicilio
Lo señaló el director nacional de Salud Miguel Asqueta. El MSP recomienda que ante sospecha de coronavirus las personas pidan médico a domicilio.
Sin embargo, esto se presenta como una dificultad para los usuarios de ASSE, según advirtió el director nacional de Salud Miguel Asqueta.
El jerarca dijo que los servicios de salud del Estado no desarrollaron toda su capacidad para atender a los pacientes, entre otras cosas por la dificultad de enviar médicos a domicilio.
El Ministerio de Salud ya tiene una previsión presupuestal asignada por el Ministerio de Economía para aumentar hasta un 30% la capacidad de camas de los CTI y la cantidad de respiradores, tanto en el sector público como privado.
Temas de la nota
Lo más visto
video
MONTEVIDEO
Murió un hombre de 48 años tras chocar su auto de frente con un ómnibus en Villa Española
Paro cardiorrespiratorio
Un hombre murió luego de ser atropellado por un auto en La Unión; la conductora dijo que no lo vio
MONTEVIDEO
Joven de 18 años grave tras ser atacado con armas de fuego desde una moto en el barrio Plácido Ellauri
Prefectura buscó por mar y aire
Se les dio vuelta el kayak frente a Punta Gorda, salieron a buscarlos y volvieron nadando hasta a la playa
investigación

Dejá tu comentario