Sociedad Covid-19 | Hospital Español | coronavirus

Coordinador del CTI del centro Covid: "Estamos muy apurados y al límite"

Nicolás Nin expresó en su cuenta de Twitter que "adentro el silencio es tan profundo que lastima los oídos" y agregó que el CTI del centro Covid-19 trabaja "al límite".

El coordinador de las unidades de cuidados intensivos del Hospital Español, centro de referencia Covid-19 en Montevideo de ASSE, expresó en su cuenta de Twitter que “están muy apurados y al límite en las unidades de cuidados intensivos en este momento”.

Además agregó que “adentro, con los pacientes, el silencio es tan profundo que lastima nuestros oídos”.

Embed

Este viernes, el gremio del Hospital Español afirmó que este jueves se saturó el CTI del centro Covid-19, y manifestaron la preocupación que siente el personal médico por la posible repetición de esta situación, “ya que se hace imposible aumentar las camas debido al espacio físico del Hospital”. Expresaron que es necesario aumentar los recursos humanos capacitados, para poder atender la alta demanda de las últimas semanas; principalmente porque el centro Covid-19 ya tiene pacientes internados con la nueva cepa P1.

En tanto, el Sindicato Médico del Uruguay y las sociedad científicas también advierten por una "catástrofe sanitaria inminente" por el aumento de los casos de Covid-19 en el país, lo que va a determinar la saturación de las camas en CTI y de las plazas en hospitales y mutualistas. Cabe destacar que en los últimos 20 días, Uruguay reportó 28.000 casos nuevos, 217 muertes y se duplicaron los casos activos.

Dejá tu comentario