Política Covid-19 | BROU | antel | UTE | BPS

¿Cómo funcionan las oficinas y empresas del Estado durante abril?

La atención presencial se redujo al mínimo y se solicita a clientes y usuarios a utilizar las vías digitales o de comunicación a distancia.

En oficinas y empresas del Estado la atención presencial es excepcional. Ya venía siendo así desde marzo y continuará más allá de las fechas originalmente previstas, como medida para tratar de evitar más contagios de Covid-19.

BANCO REPÚBLICA

El BROU sugiere al público que evite concurrir a sus sucursales y utilice los canales digitales. Por ahí puede realizar consultas, pagos de servicios y de tarjetas de crédito, solicitar préstamos personales con tasa preferencial (exclusivamente a través de eBrou), realizar transferencias, recargar tarjetas AlfaBrou y teléfonos móviles, entre varias operaciones más.

De todos modos el banco brinda atención a aquellos clientes que por razones de fuerza mayor deban concurrir a las distintas sucursales.

ANTEL

Antel mantiene cerrados sus locales comerciales hasta el 20 de abril inclusive. Las únicas excepciones son las tiendas ubicadas en los shoppings de todo el país que permanecerán abiertas en el horario que fijen esos centros comerciales.

En caso de que el cliente necesite realizar cualquier consulta, están disponibles el resto de los canales de atención al público (telefónica, web y redes sociales).

UTE

Por su parte UTE mantiene cerradas sus oficinas de atención presencial hasta el 30 de abril. Continúa brindando atención permanente a través dela app de UTE, su Whatsapp institucional, el sitio web con servicios en línea para reclamos por falta de energía, para solicitar envío de factura por correo electrónico, aportar lectura del medidor o consultar deuda del servicio.

BPS

El Banco de Previsión Social resolvió que la atención presencial hasta el 30 de abril se limitará a los servicios considerados esenciales, en las mismas condiciones que hasta ahora.

HIPOTECARIO

En Banco Hipotecario en tanto pide que en ningún caso la gente concurra al banco sin haberse agendado o informado previamente sobre la gestión a realizar. La institución sostiene que las sucursales de Colonia, Maldonado, Melo, Rivera, Salto y Ciudad de la Costa trabajan con una guardia mínima hasta nuevo aviso. El BHU asegura que inició un proceso en marzo que permite atender diversas operativas sin necesidad de que tenga que concurrir al banco.

Dejá tu comentario