Deportes AUF | clásico | Violencia

Comisión de Seguridad de AUF recomienda que no se jueguen los clásicos de verano

El Comité Ejecutivo se reunirá este viernes para analizar el tema. En tanto, Fiscalía investigará videos con cánticos y amenazas que circularon en redes sociales.

La Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol recomendó al Comité Ejecutivo de la AUF que no se jueguen los clásicos de verano, previstos para el sábado 22 de enero en el Estadio Centenario y el miércoles 26 en el Campus de Maldonado.

Según supo Subrayado, entre los argumentos esgrimidos para aconsejar que no se disputen los partidos, se hace referencia al momento actual que se vive en la sociedad, con amenazas que circulan en las redes sociales y por la muerte de un hincha de Nacional en la Vía Blanca de 8 de Octubre y de un adolescente con la camiseta de Peñarol en la Unión.

El Comité Ejecutivo de la AUF se reúne este viernes por Zoom para analizar el tema.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue consultado este jueves en Rocha sobre la posible suspensión de los clásicos.

“Estamos haciendo una evaluación, todavía nos faltan informaciones”, afirmó. “No hay que decir ya si se suspende o no se suspende. Lo que vamos a hacer es una evaluación de inteligencia, de ver cómo viene la mano con el tema de los partidos”, agregó.

Heber reiteró su concepto de que un clásico “tiene que ser una fiesta y no una guerra”. “Por lo tanto, vamos a procurar tener la mayor cantidad de efectivos como para que sea una fiesta, y antes de tomar esas medidas extremas, vamos a hacer la evaluación de inteligencia que es necesario tener”, indicó.

Por su parte, el fiscal de Flagrancia de 9º turno, Fernando Romano, comenzará una investigación sobre videos filtrados de la hinchada de Peñarol y amenazas en redes sociales luego de los asesinatos de un hincha de Nacional y otro mirasol, fallecidos esta semana.

“Surgieron muchos tuits, cargados de mucha violencia, con muchas amenazas al igual que los videos que se viralizaron del partido de básquetbol Peñarol-Trouville”, indicó Romano.

El fiscal dijo que se trabaja en la identificación de los responsables de las amenazas y los cánticos ofensivos, con el objetivo de que vayan a la lista negra de la AUF y la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB).

FISCAL ROMANO

Dejá tu comentario