INCIDENTES

Trifulca en Vía Blanca termina con cuatro heridos; dos de arma de fuego y dos de arma blanca

Policía investiga riña ocurrida en la madrugada de este jueves; hipótesis apunta a un enfrentamiento por homicidio de hincha de Peñarol en 2016.

06 de enero de 2022, 10:14hs

La Policía investiga una trifulca ocurrida en la tradicional Vía Blanca que culminó con cuatro personas hospitalizadas. Dos de ellas resultaron internadas por heridas de arma de fuego y otras dos por heridas de arma blanca.

El hecho ocurrió próximo a las 1:00 horas de este jueves cuando un móvil de la Policía se encontraba patrullando a la altura de la Avenida 8 de Octubre y Gobernador Viana. En ese momento los efectivos sintieron detonaciones y se comunicaron de inmediato con el Centro de Comando Unificado (CCU).

La Policía constató que en la intersección de 8 de Octubre y Viana había personas corriendo. Dos de ellas se terminaron desvaneciendo en el lugar. Los heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur por los efectivos. Los investigadores policiales de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo hallaron, en la zona de la trifulca, un revólver debajo de un auto. El arma, indicaron fuentes policiales a Subrayado, estaba cubierta de sangre y será analizada por personal de Policía Científica.

Por otra parte, analizando las cámaras de videovigilancia de la zona, los investigadores lograron ver a más personas en la zona donde ocurrió el hecho. Una de estas personas, agregaron los informantes, también fue ingresado más tarde a un centro asistencial producto de una herida de arma de fuego. El hombre llegó al centro asistencial acompañado de su pareja, quien también estaría herida de arma de fuego.

Uno de los testigos de la trifulca, indicaron fuentes policiales a Subrayado, manifestó que iba caminando con su pareja por 8 de Octubre cuando unas ocho personas lo atacaron, aludiendo que lo habían reconocido por participar en 2016 del crimen de Hernán Fioritto, hincha del Club Atlético Peñarol asesinado por parciales del Club Nacional de Fútbol en Santa Lucía (Canelones). A partir de ese momento se habría producido una riña donde resultaron personas heridas de arma blanca y otras por arma de fuego.

Dejá tu comentario