Sociedad Ministerio de Trabajo | Clausura | Covid-19

Clausuraron a siete empresas por incumplir protocolos para evitar contagios de Covid

Las clausuras "no tienen un sentido recaudatorio ni sancionatorio sino preventivo sanitario", indicó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

El Ministerio de Trabajo clausuró preventivamente a siete empresas por no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para evitar los contagios de Covid-19.

El ministro Pablo Mieres dijo a Subrayado que se detectaron incumplimientos al uso de tapabocas, el distanciamiento físico y la disponibilidad de elementos de higiene como alcohol en gel o la limpieza de los lugares de trabajo.

Las clausuras “no tienen un sentido recaudatorio ni sancionatorio sino preventivo sanitario”, indicó. Mieres sostuvo que algunas empresas corrigieron las faltas en horas y se levantó la clausura preventiva. “El objetivo no es castigar, sino hacer cumplir la normativa”, enfatizó.

Mieres señaló como una clara señal de apoyo a la vacunación contra el Covid, el proyecto de ley acordado en el Consejo de Ministros -y que estimó será aprobado por el Parlamento en breve- que otorga horas libres a los trabajadores que deban ir a inocularse en el horario laboral.

“Es una señal clara y fuerte de apoyo a la vacunación”, subrayó el ministro de Trabajo.

Dejá tu comentario