SANTIAGO GONZÁLEZ

Clásicos de verano: director de Seguridad recomienda "mucha tranquilidad" y "bajar la pelota"

Santiago González afirmó que la Policía trabaja a diario para garantizar la seguridad, como en el análisis de redes sociales para detectar posibles amenazas.

12 de enero de 2022, 18:12hs

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo este miércoles que “hoy todo apunta a un espectáculo”, con respecto a los clásicos de verano que se jugarán el sábado 22 en el Centenario y el miércoles 26 en el Campus de Maldonado.

“Estamos convencidos que vamos en la línea correcta para que el deporte siga siendo eso”, afirmó González, y recomendó “tener mucha tranquilidad” y “bajar mucho la pelota”.

González afirmó que hay que “separar los tantos” al referirse a los hechos policiales, como los asesinatos de un hombre en la Vía Blanca en la madrugada de Reyes y el de un adolescente de 17 años que iba con la camiseta de Peñarol.

“Está toda la Policía, la Jefatura de Policía, está Investigaciones, todo el mundo trabajando para determinar quién es el homicida de ese muchacho”, indicó.

“Nosotros no tenemos hechos contundentes de que haya una rivalidad de hinchadas”, aseguró González. “Al día de hoy, no estamos en ese momento. Nosotros hemos garantizado todos los espectáculos deportivos”, agregó.

Destacó que “la Policía tiene mucha gente que sabe muchísimo de la violencia en el deporte”. En ese sentido, sostuvo que se pudieron neutralizar hinchadas extranjeras en las finales de la Libertadores y de la Sudamericana, y en los clásicos.

“Se han realizado a nivel de excelencia, donde no hubo ni un cruce de un insulto. No pasó nada. Y creemos que tampoco va a pasar nada en los clásicos”, afirmó.

“Trabajamos diariamente con eso y se habla con todo el mundo”, enfatizó. “Pero al día de hoy estamos enfocados en la averiguación y encontrar al que mató a ese muchacho”, acotó.

“Después, si tiene otras connotaciones se seguirá investigando para ver qué fue lo que sucedió, cómo sucedió y si hay otros implicados”, agregó.

“Hay alguna gente, siempre pasa en este tipo de hechos, que gana en el nerviosismo y quiere también llevar un poco de temor a la sociedad”, subrayó el jerarca.

Dejá tu comentario