Sociedad Salto | coronavirus | ASSE

Cierran el Hospital de Salto para testear al personal; este martes se retoma la atención

Se realizará un screening aleatorio para saber si hay funcionarios que tengan coronavirus pero que no presenten síntomas.

El Hospital Regional de Salto cerró sus puertas este lunes para hacer testeos al personal para saber si alguno de ellos tiene coronavirus.

Son funcionarios que mantienen contacto con el público y se busca orientar acciones futuras (en caso de detectar positivos) y cuidar al personal de la salud, dijo a Subrayado el subdirector del centro asistencial, Carlos Rattin.

Con 82.000 usuarios y servicios importantes, el hospital, que es centro de referencia Covid en la región, permanecerá cerrado al público.

El procedimiento que se realizará se denomina screening aleatorio e implica una serie de test que se harán a lo largo de toda la jornada, indicó Rattin.

El equipo de dirección del hospital realizó un intenso trabajo de coordinación para evitar que el procedimiento genere mayores inconvenientes.

Desde ASSE se informó que los cambios en la dinámica de atención de los diferentes servicios fue oportunamente comunicada a la población y que este martes se retomará la asistencia habitual.

Dejá tu comentario