China afirmó este miércoles que sus ejercicios militares previstos cerca de Taiwán son "necesarios y legítimos" tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) Nancy Pelosi.
China despliega militares cerca de Taiwán y asegura que EEUU viola su soberanía
El gobierno de China realiza "ejercicios militares" cerca de Taiwán como respuesta a la visita que hizo Nacy Pelosi a ese territorio, que China señala como propio.
Estos ejercicios militares, que se acercan hasta 20 km de las costas taiwanesas, "es una medida necesaria y legítima para responder a las graves provocaciones de algunos políticos estadounidenses y de los independentistas taiwaneses", dijo a la prensa Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En torno "a la visita de Pelosi a Taiwán, Estados Unidos es el provocador, China es la víctima”, agregó. “La provocación conjunta de Estados Unidos y Taiwán fue lo primero, la justa defensa de China vino después", aseguró.
Cosse recibió al embajador de China y hablaron del TLC, ciencia, tecnología y conectividad eléctrica
Los dirigentes chinos han expresado su furia por la visita de Pelosi a Taiwán -que China considera parte de su territorio-, considerándola una amenaza para el frágil statu quo actual.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, advirtió este miércoles que "quienes ofenden" a su país serán "castigados".
"Esto es una completa farsa. Estados Unidos viola la soberanía de China bajo el disfraz de la llamada 'democracia'... quienes ofenden a China serán castigados", dijo Wang, al margen de una reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Phnom Penh.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario