PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SALUD

Casi el 5% de los funcionarios de ASSE están certificados por covid-19

A pesar de esa situación, no hay problemas asistenciales, aunque puede haber demoras, aseguró el presidente del organismo, Leonardo Cipriani.

28 de enero de 2022, 17:36hs

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani informó que la afectación por covid-19 en los trabajadores del organismo asciende al 4,7% de la plantilla, de un total de más de 38 mil funcionarios.

"Y tenemos un total de un 7, 1% de funcionarios certificados, porque algunos están en la espera de hisopado", acotó , pero destacó como ventaja que a los siete días los trabajadores recuperados puedan reintegrarse. "Nosotros tenemos, mediante la comisión de apoyo del departamento de Recursos Humanos, los ingresos de los suplentes en una manera muy rápida. O sea que se está contratando", dijo, aunque admitió que puede haber demora, pero no un problemas en la asistencia.

Cipriani también se refirió a que aproximadamente un tercio de los pacientes de CTI con covid-19 están en el sector público. De estos, un total de 41, "solo 27 eran por covid, tienen una neumonitis por covid. El resto, está por otra patología, con covid agregado", detalló. Añadió que 71% de estos pacientes no se habían vacunado y que el 29% restante tenía la segunda dosis. Hasta el jueves, ASSE no tenía "ningún paciente con inmunidad completa internado en CTI".

Dejá tu comentario