doble homicidio en 2022

Casi 30 años de cárcel para uno de los autores del doble homicidio de 2022 en Marconi

El delincuente de 32 años cometió el doble homicidio el 5 de agosto de 2022, en compañía de un adolescente de 16 años, que también fue condenado.

La Justicia condenó a un hombre de 32 años por el doble homicidio ocurrido el 5 de agosto de 2022 en el barrio Marconi de Montevideo. Ese día el delincuente persiguió a los tiros a un hombre por la calle Burgueño, hacia Mario Artagaveytia.

Como consecuencia de esos disparos, un joven de 24 años y una mujer 29, que eran ajenos a lo que ocurría, fueron asesinados. Una de las víctimas salía de un almacén, y la otra iba a trabajar.

El doble homicidio lo cometió junto a un menor –entonces de 16 años– que también fue condenado por ambos crímenes. Esa balacera dejó a una tercera persona herida: un hombre de 39 años que corrió, pero no pudo escapar de las balas.

El doble homicidio generó conmoción en el barrio y una movilización al día siguiente con quema de cubiertas en reclamo de justicia. Casi cuatro años después, la Justicia condenó al mayor a cumplir 28 años de prisión, con descuento de la preventiva cumplida.

No tenía antecedentes penales. El juez le tipificó condena por homicidio muy especialmente agravado por concurso y por uso de arma de fuego en lugares públicos, señala la resolución a la que accedió Subrayado este viernes.

doble-homicidio-marconi-agosto-2022-antuan.jpg
Foto: Subrayado. Barrio Marconi, el 5 de agosto de 2022, cuando dos personas fueron alcanzadas por las balas.

Foto: Subrayado. Barrio Marconi, el 5 de agosto de 2022, cuando dos personas fueron alcanzadas por las balas.

En la escena del crimen la Policía Científica incautó 36 casquillos de arma de fuego, de dos pistolas. Once vainas fueron percutidas por una misma arma, y las restantes 25 por otra.

Esas armas nunca fueron encontradas. La otra había sido usada por el menor, que la Policía investigaba entonces como sicario de "El Arce", líder narco del barrio Marconi, que fuera asesinado en Ciudad Vieja el 27 de mayo de 2023.

Dejá tu comentario