La Justicia condenó este martes a un adolescente de 17 años que, durante un tiroteo entre bandas criminales del barrio Marconi (Montevideo), asesinó a un hombre y una mujer de 25 y 29 años que eran ajenos al delito. Ocurrió en agosto de 2022, cuando una de las víctimas salía de un almacén, y la otra iba a trabajar.
Era sicario de un líder narco del Marconi y lo condenaron: tiene 17 años y fue internado en el Inisa
El adolescente es el homicida de un hombre y una mujer de 25 y 29 años, que en agosto de 2022 quedaron en medio de un fuego cruzado entre bandas criminales, en Marconi.
El doble homicidio generó conmoción en el barrio y varias movilizaciones con quemas de cubiertas en reclamo de justicia por las víctimas.
En diciembre del mismo año el menor se tiroteó con la Policía, y resultó herido. Allí fue detenido y la Justicia lo imputó; hasta este martes estaba internado en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), a la espera de la condena.
Hombre de 34 años fue asesinado con un arma blanca en el vertedero de Melo; hay dos detenidos
La jueza Patricia Borges dictó sentencia para el menor; fue internado por nueve años en el Inisa como autor de homicidio muy especialmente agravado, atentado agravado por enfrentarse a tiros con la Policía, y tenencia de arma de fuego en espacios públicos.
La pena máxima en estos casos para un menor, es de 10 años. Al momento del delito el menor tenía 16 años, y hoy 17.
De acuerdo a la investigación de la Policía, el adolescente era el sicario del líder de una banda narco de Marconi que fue asesinado en Ciudad Vieja el pasado 27 de mayo.
Además del doble homicidio por el que fue condenado, la Fiscalía continúa con indagatorias respecto al menor por al menos otros cinco crímenes, dijeron a Subrayado fuentes policiales.
Dejá tu comentario