Partieron desde Montevideo a pie el jueves a las 07:00 de la mañana. Este domingo sobre las 14:30 horas los 120 cooperativistas de la Federación uruguaya de Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), llegaron a Punta del Este. Allí, se reunirán con otro centenar de agremiados para realizar un acto en Plaza Artigas de Maldonado.
Caminata de Fucvam llegó a Punta del Este
Luego de tres días de caminata, 120 personas llegaron desde Montevideo en forma de protesta. Reclaman bajar a 2% los intereses en préstamos para construcción de viviendas.
Fucvam reclama una reducción de los intereses a préstamos para la construcción de viviendas. Rechazan el 5,25% de intereses que se aplica desde el 2008, y piden volver al 2% original.
A su vez, piden a las autoridades que se quite el IVA para materiales de construcción y el acceso a tierras adecuadas para la construcción de viviendas.
Seguí leyendo
PIT-CNT realiza paro parcial de 9 a 13 horas el miércoles; algunos sindicatos paran todo el día
Consultado al respecto, días atrás el director nacional de Viviendas, Salvador Schelotto, dijo que no polemizará públicamente con Fucvam pero analizarán sus reclamos.
Por su parte el intendente de Maldonado, Enrique Antía, manifestó su molestia con la llegada de la marcha al balneario esteño.
Temas de la nota
Lo más visto
NOVENA EDICIÓN
La Noche de las Librerías: participaron más de 90 librerías en todo el país
GALERÍA DE FOTOS DE LA NASA
La "puesta de la Tierra" vista desde la nave Orión y más imágenes del espacio captadas por los astronautas
Internacionales
La primera tormenta solar extrema en 20 años deja espectaculares auroras polares
10 DE OCTUBRE
Mirá la fotogalería de la marcha por el Día Mundial de la Salud Mental en Montevideo
Internacionales

Dejá tu comentario