SociedadFucvam | Montevideo | Punta del Este | vivienda

Caminata de Fucvam llegó a Punta del Este

Luego de tres días de caminata, 120 personas llegaron desde Montevideo en forma de protesta. Reclaman bajar a 2% los intereses en préstamos para construcción de viviendas.

Partieron desde Montevideo a pie el jueves a las 07:00 de la mañana. Este domingo sobre las 14:30 horas los 120 cooperativistas de la Federación uruguaya de Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), llegaron a Punta del Este. Allí, se reunirán con otro centenar de agremiados para realizar un acto en Plaza Artigas de Maldonado.

Fucvam reclama una reducción de los intereses a préstamos para la construcción de viviendas. Rechazan el 5,25% de intereses que se aplica desde el 2008, y piden volver al 2% original.

A su vez, piden a las autoridades que se quite el IVA para materiales de construcción y el acceso a tierras adecuadas para la construcción de viviendas.

Consultado al respecto, días atrás el director nacional de Viviendas, Salvador Schelotto, dijo que no polemizará públicamente con Fucvam pero analizarán sus reclamos.

Por su parte el intendente de Maldonado, Enrique Antía, manifestó su molestia con la llegada de la marcha al balneario esteño.

ANTIA CONTRAMARCHA

Dejá tu comentario