Partieron desde Montevideo a pie el jueves a las 07:00 de la mañana. Este domingo sobre las 14:30 horas los 120 cooperativistas de la Federación uruguaya de Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), llegaron a Punta del Este. Allí, se reunirán con otro centenar de agremiados para realizar un acto en Plaza Artigas de Maldonado.
Caminata de Fucvam llegó a Punta del Este
Luego de tres días de caminata, 120 personas llegaron desde Montevideo en forma de protesta. Reclaman bajar a 2% los intereses en préstamos para construcción de viviendas.
Fucvam reclama una reducción de los intereses a préstamos para la construcción de viviendas. Rechazan el 5,25% de intereses que se aplica desde el 2008, y piden volver al 2% original.
A su vez, piden a las autoridades que se quite el IVA para materiales de construcción y el acceso a tierras adecuadas para la construcción de viviendas.
Seguí leyendo
Realizan tareas de reparación y restauración en la cruz de Bv. Artigas en la previa de la visita de León XIV
Consultado al respecto, días atrás el director nacional de Viviendas, Salvador Schelotto, dijo que no polemizará públicamente con Fucvam pero analizarán sus reclamos.
Por su parte el intendente de Maldonado, Enrique Antía, manifestó su molestia con la llegada de la marcha al balneario esteño.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Homicidio en Montevideo
Un joven roció con combustible a su madre y la prendió fuego en Verdisol: la mujer murió
testimonio
"En Uruguay no hay justicia para pobres", dice el viudo de la mujer que murió hace dos años en accidente del ómnibus
INTERNADO BAJO CUSTODIA
Delincuente apodado "el Monito" fue herido y detenido por la Policía cuando escapaba de un control vehicular
VILLA MUÑOZ
Detuvieron a un hombre tras allanamientos a quiosco y barbería en investigación por venta de drogas
FUE 51,8% contra 48,2%

Dejá tu comentario