SociedadFucvam | Montevideo | Punta del Este

Marcha a pie de un centenar de cooperativistas avanza hacia Punta del Este

Son unas 120 personas las que se movilizan caminando. Llegarán el domingo y realizarán un acto en el centro del balneario. Reclaman reducción de intereses.

La marcha a pie de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) avanza hacia Punta del Este.

A las 7 de la mañana de este jueves salieron caminando de Montevideo unas 120 personas. El domingo 24 realizarán un acto en pleno centro del balneario esteño.

Los cooperativistas reclaman la reducción de los intereses que pagan los préstamos para la construcción de viviendas. Rechazan el 5,25% de intereses que se aplica desde 2008 y exigen volver al 2%.

Reclaman además la quita del IVA para materiales de construcción y el acceso a tierras adecuadas para la construcción de viviendas.

Tras cuatro horas del primer tramo de caminata, el grupo descansó en una cooperativa de Solymar. Las primeras llagas comenzaron a aflorar.

El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, dijo que no polemizará públicamente con Fucvam, pero que quieren retomar el diálogo. Agregó que la propuesta del descuento del IVA en materiales de construcción es un reclamo que debe ser estudiado.

ENEIDA FUCVAN

Dejá tu comentario