InternacionalesBrasil | China | coronavirus

Brasil subió el nivel de alerta a "peligro inminente" por posible caso de coronavirus

Una mujer llegó a Brasil desde Wuhan, la ciudad de China donde surgió esta variante de coronavirus que puede ser mortal.

Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil, informó que no hay evidencia de que el coronavirus esté circulando en Brasil, pero indicó que se sospecha de un caso en Minas Gerais que todavía está siendo analizado. Se trata de una paciente que viajó al epicentro de la crisis, la ciudad de Wuhan en China.

La cartera de salud subió el nivel de clasificación de riesgo a "dos", que significa "peligro inminente".

"Sería un caso importado, o sea una persona que vino de esa ciudad. La mujer presentó síntomas similares al de la enfermedad", expresó el ministro de Salud.

Está en aislamiento y sus 14 contactos más próximos están siendo evaluados.

La mujer se fue de China en avión e hizo una escala en París y otra en Río de Janeiro, Brasil, antes de llegar a Belo Horizonte.

El ministro indicó que ya se analizaron 7.000 posibles casos y de esos 127 fueron evaluados en profundidad. Solo el de Minas Gerais es tratado como sospechoso.

Además las autoridades brasileñas solicitaron que los viajes a China solo se hagan en caso de necesidad.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que "no sería oportuno" traer a la familia de brasileños que está internada en Filipinas con una sospecha de haber contraído el virus.

Dejá tu comentario