Los 691 millones de dólares a China muestran un aumento del 71% respecto a 2021 y ubica a ese país como el principal socio comercial con un 60% del total del mercado cárnico, según cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Bajó el consumo de carne bovina entre los uruguayos y subió el de carne aviar y porcina
En los primeros meses de este año, el mercado chino volvió a consolidarse como el mayor importador de carne uruguaya, según datos del INAC.
En el primer cuatrimestre del año, el mercado de la Unión Europea representó el tercer destino de exportación con un 11%, mientras que el Mercosur se consolidó como el cuarto destino con un 5%.
La carne bovina, que representa el 82% del total, obtuvo ingresos por 950 millones de dólares, marcando un crecimiento de 59%, equivalente a una recuperación de 354 millones de dólares frente a 2021.
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Hubo un repunte de 41,5% en la exportación de la carne bovina al mercado chino, registrándose en los ingresos un crecimiento de 90,9%, respecto a igual período del año pasado.
A la Unión Europea y al Reino Unido el volumen exportado de carne bovina cayó respecto a 2021, mientras que mostró un crecimiento del 37,3% al Mercosur.
La carne ovina cayó en volumen de exportación y precio.
En referencia al mercado interno, se comercializó un 7,3% menos carne bovina y 7% más de carne aviar. También aumentó el consumo de carne porcina en un 12,1%, el mayor porcentaje de esa carne fue importada.
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