El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber, informó que tras la fijación del precio del asado de tira en 230 pesos, se ha percibido un incremento en el consumo de este corte de carne de más del 50%.
Aumentó más del 50% la venta de asado de tira a precio congelado
La adhesión es voluntaria y hay lugares donde no ha llegado la medida y los carniceros no ofrecen el corte a precio rebajado, indicó el presidente del INAC.
“Lo que hemos recabado esta semana es que aumentó considerablemente el consumo”, indicó Ferber. Destacó que la reducción en el precio fue sustancial teniendo en cuenta que promedialmente rondaba los 300 pesos. “Es una muy buena noticia para el consumidor”, sostuvo.
Reconoció el esfuerzo de los frigoríficos que congelaron los precios y aceptaron no seguir subiendo de acuerdo a como está aumentando el ganado, y de los distribuidores que renunciaron a ganancias y de los carniceros.
Presidente de Cámara de Industrias afirmó que el sector está en una "meseta" por problemas de competitividad
Como la adhesión es voluntaria, hay lugares donde no ha llegado la medida y los carniceros no ofrecen el corte a precio rebajado, dijo Ferber. Indicó que hubo una mayor adhesión en Montevideo que en el interior.
“El IVA se le sacó a la carne en todo el país, obviamente por ley, pero no en todos lados en el interior hemos podido constatar que se le trasladó al consumidor”, afirmó.
“Es el consumidor el que tiene que exigirle a su carnicero y el carnicero exigirle a su proveedor que se traslade a precios”, apuntó.
Dejá tu comentario