Sociedad CTI | Covid-19 | ASSE

Aumentó a 15% la ocupación de camas de CTI con pacientes con Covid

Actualmente, el 59% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas. La situación preocupa y las autoridades de gobierno que proyectan aumentar las plazas.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) realiza un reporte diario de la situación de los CTI en nuestro país. Según el último informe publicado en su página este domingo, las camas de cuidados intensivos tienen una ocupación de 59,1%. Por casos de Covid-19, la ocupación es de 14,9%.

El relevamiento detalla que de las 763 camas que hay en Uruguay, 451 están ocupadas y 312 están libres. Mientras que el último informe del Sistema Nacional de Emergencias confirma que actualmente hay 114 pacientes con Covid-19 en CTI.

La situación preocupa a las autoridades, y se proyecta aumentar las camas disponibles. La semana pasada, el gremio del Hospital Español informó a Subrayado que en ese nosocomio está previsto poner en funcionamiento 10 camas nuevas. Mientras que, el presidente de ASSE, Leonardio Cipriani adelantó, que se espera para fines de este mes aumentar a 210 las plazas en el sector público.

Según recomendaciones internacionales que observan los intensivistas que integran el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), y que publica El País, cuando se supera el 10% de enfermos de Covid-19 en CTI lo ideal sería entrar en una segunda fase, que incluye un tipo de contingencia que aumenta plazas en áreas individualizadas.

Temas

Dejá tu comentario