CASO ALEJANDRO JABIB

"ASSE fue informada en forma tardía", dijo Cipriani sobre ginecólogo suspendido por abuso

Alejandro Jabib está sumariado con retención de haberes sin ejercer su profesión. Investigan cómo estando sancionado realizó una guardia en el Hospital de Las Piedras.

12 de octubre de 2022, 15:44hs

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) continúa con la investigación sobre el ginecólogo Alejandro Jabib, denunciado por abuso sexual a una paciente, que fue suspendido del ejercicio de su profesión por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y concurrió a trabajar al Hospital de Las Piedras.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que actualmente está en la etapa de sumario a Jabib, y estimó que será “extremadamente rápida”. “ASSE fue informada en forma tardía”, afirmó Cipriani, lo que permitió que el ginecólogo suspendido haya realizado una guardia en el centro de salud pedrense.

Cipriani indicó que Jabib está sumariado con retención de haberes sin poder ejercer su profesión por la suspensión de seis meses impuesta por el MSP tras la resolución del Tribunal de Ética Médica del Colegio Médico del Uruguay que determinó que el ginecólogo “se apartó groseramente del relacionamiento debido en la vinculación interpersonal médico-paciente y por ende su conducta resulta éticamente reprochable”.

Recordó la propuesta del Colegio Médico de que sea la propia institución quien avise a los prestadores de salud cuando emite una sanción a un profesional. Para el presidente de ASSE, eso busca “evitar todo ese tipo de burocracia que existe”.

Dejá tu comentario