HOSPITAL DE LAS PIEDRAS

Ginecólogo suspendido tras denuncia de abuso a paciente concurrió a trabajar en ASSE

Se inició sumario administrativo con separación del cargo y retención del salario. De comprobarse que fue a trabajar tras ser notificado podría ser destituido.

03 de octubre de 2022, 20:20hs

Alejandro Jabib, el ginecólogo inhabilitado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para ejercer su función luego de haber sido denunciado por abuso a una paciente, concurrió a trabajar luego de que haber sido notificado.

Según supo Subrayado, el especialista trabajó durante el mes de setiembre en el Hospital de Las Piedras, aún cuando ya había sido notificado de la sanción que recaía sobre él. La misma lo inhabilita a ejercer su función durante seis meses. Subrayado accedió a documentos que confirman que al menos los días 25 y 26 de setiembre, Jabib trabajó en las guardias de ginecología del hospital.

Consultado al respecto de este tema, el subdirector del Hospital de Las Piedras aseguró que no estaban al tanto de la sanción aplicada sobre el ginecólogo. En lo que refiere a su comportamiento, dijo que había quejas de pasillo por parte de compañeros, pero que no se presentó ninguna denuncia formal ante el departamento legal del hospital.

Jabib fue denunciado por una paciente el 14 de diciembre de 2020 ante el Colegio Médico. El fallo del Tribunal de Ética Médica fue el 21 de marzo. El médico interpuso recurso el 4 de abril, por lo que el expediente pasó al Tribunal de Alzada que se expidió el 20 de mayo en la misma línea que el Consejo de Ética.

En consecuencia, el 12 de agosto el MSP decidió aplicar la sanción de suspender al médico por seis meses para ejercer su profesión. Fuentes del ministerio aseguraron a Subrayado que notificaron en tiempo y forma a las respectivas partes, al médico y a ASSE.

El vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcelo Sosa, dijo que si el médico fue a trabajar luego de ser notificado podría ser destituido. Se inició un sumario administrativo con separación del cargo y retención del salario. Por otra parte, investigan cuándo se emitió la notificación desde ASSE.

Dejá tu comentario