Sociedad ASSE | hisopados | Covid-19

ASSE evalúa pedir hisopados a los funcionarios no vacunados contra el Covid-19

Desde la Federación de Salud Pública expresaron que esta decisión sería "contradictoria" porque el gobierno no impuso la obligatoriedad de la vacuna.

El presidente del directorio de ASSE, Leonardo Cipriani, confirmó que se evalúa pedir hisopados a los funcionarios que no se han vacunado contra el Coronavirus Covid-19.

Cipriani informó que “el número de funcionarios no vacunados es poco, al igual que el número de estudiantes no vacunados”, agregó. “Estamos evaluando mediante la gerencia general de ASSE, y hay que trabajarlo con los gremios, el poder realizar hisopados a los funcionarios no vacunados”, explicó. Y remarcó que esto “va a dar tranquilidad” en el momento de atención.

Consultado sobre si se va a obligar a los funcionarios a hisoparse, Cipriani manifestó que "hay que hacer una recomendación, por el funcionario, porque tiene familia, y también por seguridad de nuestros pacientes", concluyó.

Desde la Federación de Salud Pública se aseguró a Subrayado que de plantearse esta idea se generará una contradicción entre lo manifestado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el accionar de ASSE.

"El porcentaje de trabajadores no vacunados es muy chico, hay que ver los sectores y la discriminación que hay de los porcentajes", aseguró Martín Pereira. de la Federación. "Queremos ver cuál es el proyecto de ASSE que plantea la realización de estos test para tener una opinión", manifestó.

Pereira sostuvo que el gobierno "dio la libertad a todos los uruguayos de vacunarse o no, sin la obligatoriedad para los trabajadores de la salud, ni para ninguna rama de actividad", agregó.

RESPUESTA FFSP

Dejá tu comentario