PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
OCUPACIÓN POR COVID

ASSE duplicó la cantidad de pacientes internados en los últimos 10 días

Cipriani indicó que el 25% de las personas en CTI y el 50% en moderados se diagnosticó con Covid-19, pero su ingreso no se debió a la enfermedad.

13 de enero de 2022, 17:14hs

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, indicó este jueves que en los últimos diez días se duplicó la cantidad de pacientes internados en los hospitales públicos.

Cipriani dijo que “hay un numero importante de pacientes que no completaron la inmunización” contra Covid-19.

Hasta este miércoles, eran 18 las personas internadas en los CTI de ASSE. Siendo que un 25% no ingresó por Covid-19, sino que la enfermedad se le diagnosticó en los testeos que se realizan por seguridad. La ocupación total de los CTI públicos ronda el 60%.

Si se considera a los pacientes en cuidados moderados en los hospitales públicos, la cantidad se eleva a 96, siendo que casi el 50% tuvo el diagnóstico positivo detectado al momento de la internación y no ingresó por el Coronavirus.

Cipriani llamó a no minimizar la variante ómicron y a actuar con sentido común, que si una persona tiene síntomas o tuvo contacto estrecho con un caso positivo se realice un test de Covid-19.

Afirmó que ASSE tiene una buena capacidad y está cumpliendo con los tiempos para la realización de los hisopados y los resultados a sus usuarios.

CIPRIANI TESTEOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario