Sociedad Artigas | ASSE | covid-19

ASSE desvinculó a una médica por muerte de paciente con Covid-19 en Artigas

Además se archivó la investigación a la directora del Hospital de Young y se concluyó que no hubo "injerencia" para que dos personas fueran vacunadas.

ASSE resolvió desvincular a la médica actuante que estaba de guardia el día que falleció un paciente con Coronavirus Covid-19 en Artigas. Asimismo informó en su comunicado que se instruyó "un sumario administrativo y separar del cargo por 180 días, con retención de la mitad de haberes, a una Licenciada en Enfermería y una Auxiliar de Enfermería".

La investigación administrativa comenzó en enero por la muerte de un paciente de 61 años con Covid-19 en el Hospital de Artigas. El paciente fue trasladado desde bella Unión a la capital departamental para un tratamiento de diálisis. Ya en Artigas el paciente se descompensó y falleció en el hospital local.

En el comunicado ASSE explica que la investigación fue realizada por una denuncia por demoras en la atención brindada.

prensa-asse-investigación.jpg

Asimismo, sobre la investigación que realizó ASSE a la directora del Hospital de Young, María José González, a quien se acusó por presionar para que en el vacunatorio contra Covid-19 se inoculara con AstraZeneca a un ciudadano argentino sin documento y a otro uruguayo, el organismo resolvió: "la clausura y el archivo de las actuaciones de la investigación administrativa".

"La investigación concluye que no existió presiones o injerencia indebida por parte de la doctora María José González, para que dos personas fueran vacunadas en forma irregular", expresó el organismo.

asse-investigación-young.jpg

Dejá tu comentario