Policiales bomberos | incendio | Punta del Este

Así quedó la casa incendiada en la laguna del Diario, el fuego se inició en un monte lindero

El fuego tomó los techos de quincho y de ahí se extendió a toda la vivienda. Este jueves siguen con las tareas de enfriamiento.

El fuego comenzó el miércoles de tarde en un monte cercano a las viviendas en la laguna del Diario, en la entrada a Punta del Este.

De los árboles pasó al pasto de una de las casas y a los techos de quincho, que ardieron de inmediato y al destruirse llevaron el fuego al resto de la construcción. Lo mismo ocurrió con las otras construcciones de la casa, separadas del cuerpo central de la misma.

Varias dotaciones de bomberos participaron del combate al incendio hasta que fue controlado y prácticamente extinguido. Este jueves continuaban con las tareas de enfriamiento.

La casa pertenece a un ciudadano escocés y las pérdidas fueron totales.

Fotos y video: Marcelo Umpiérrez, corresponsal de Subrayado en Maldonado.

Desde el Banco de Seguros del Estado (BSE) explicaron que aumentó la cantidad de viviendas aseguradas contra incendios, principalmente en la costa.

El 98% de los incendios comienzan con una negligencia humana y gran parte se da en el verano, por eso las personas suelen asegurar sus viviendas y/o los materiales que tienen adentro.

Según datos del BSE en 2019 hubo 78 mil pólizas en incendio de contenido y muchas de ellas incluyó la vivienda.

Se puede asegurar cualquier vivienda, pero con un análisis previo del Banco. Desde el BSE explicaron que se puede asegurar la edificación o lo que contiene adentro.

Sin embargo, como no se puede asegurar el predio donde está ubicada la vivienda el BSE realiza recomendaciones a particulares y a los campings:

- se debe realizar fuego en zonas habilitadas

- el fogón en el piso se debe hacer en un área de cinco metros cuadrados de diámetros sin malezas, hojarascas y otros elementos combustibles.

- si hay demasiado viendo se recomienda no hacer fuego

- si se hace fuego se debe mantener siempre vigilado

- no se debe arrojar papeles, plásticos, vidrios u otros residuos que puedan originar incendios

- y tampoco se debe fumar en busques.

BSE INCENDIOS

Dejá tu comentario