SociedadBatallón 13 | Detenidos Desaparecidos | ADN

Así estaba el cuerpo completo hallado en el Batallón 13, cubierto de cal y poco profundo

Estaba a 80 centímetros de profundidad. Confirman enterramientos individuales y de cuerpos enteros en predios militares.

“Hace siete años que venimos trabajando y recién ahora tenemos resultados”, dijo a la prensa Alicia Lusiardo, integrante del equipo de antropólogos que trabaja para Presidencia y que el martes de tarde encontró un esqueleto entero dentro del Batallón 13 del Ejército.

“Es un cuerpo completo, cubierto de cal, a 80 centímetros de profundidad”, explicó la profesional. Estaba cerca de un curso de agua y este miércoles terminaron de sacarlo.

La profesional no quiso adelantar si se trata del cuerpo de un hombre o una mujer.

Más temprano el fiscal que investiga crímenes de lesa humanidad señaló que identificar los restos puede llevar al menos 15 días.

Lusiardo confirmó con este hallazgo que en el Batallón 13 hubo “enterramientos individuales de cuerpos completos” de detenidos desaparecidos.

Al respecto, ¿Quiénes son los desaparecidos que pueden estar enterrados en el Batallón 13?

Batallón-13-lugar-del-hallazgo-agosto-2019.jpg

Por su parte la jueza Isaura Tórtora informó en el lugar del hallazgo que se tomarán dos muestras de los restos encontrados y una se enviará a Córdoba, a un instituto especializado en exámenes de ADN donde tienen muestras de familiares de desaparecidos para poder cotegjar.

También adelantó que junto al equipo de antropólogos de Presidencia y al Instituto Técnico Forense se harán pericias sobre los restos encontrados.

El próximo lunes la magistrada mantendrá una reunión con los técnicos que trabajaron en el hallazgo para avanzar en la investigación judicial.

JUEZA TARDE

Ignacio Errandonea, integrante de Familiares de Desaparecidos, contó lo que vieron cuando visitaron la zona del hallazgo:

FAMILIARES BATALLON

Desde que comenzaron las excavaciones en 2005 fueron encontrados cuatro desaparecidos.

Dejá tu comentario