Políticaadeom | Intendencia de Montevideo | Valeria Ripoll | Limpieza urbana

ADEOM dio comienzo a conflicto paralizando función de "La flauta mágica" en el Solís

La líder de ADEOM, Valeria Ripoll, reveló que era una función privada para la masonería. También asistió la ministra María Julia Muñoz.

ADEOM dio inicio a los paros distorsivos contra la administración municipal impidiendo una función de "La flauta mágica"de Mozart que iba a realizarse en la noche de este lunes en el Teatro Solís.

La obra iba a comenzar a la hora 20, pero recién 45 minutos después se anunció que los artistas no saldrían a escena.

Allí tuvo lugar un intercambio entre el público presente y sindicalistas que estaban desarrollando una protesta.

Valería Ripoll, secretaria general del gremio, explicó a El País que se trató de una función cerrada para miembros de la masonería. Esto determinó la acción conjunta de los trabajadores de la Filarmónica y del Teatro Solís.

En la ocasión también estaban presentes autoridades de gobierno como la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Ripoll dijo que fue la primera de una serie de medidas que ADEOM decidió tomar contra la "Administración Di Candia" por desacuerdos sobre el futuro del servicio de limpieza urbana.

Hace una semana las partes se reunieron a pedido del intendente, pero no llegaron a un acuerdo.

La Intendencia tiene en curso licitaciones y llamados a empresas para hacerse cargo de tareas de limpieza conexas a las que desarrollan los trabajadores municipales.

En estas convocatorias están involucrados camiones en desuso de la comuna que pasarían a manos privadas.

Actualmente el 30% de la flota de vehículos se encuentra rota o en depósito por problemas de mantenimiento.

Di Candia explicó que las tareas a desarrollar son el barrido del entorno de los contenedores y otras tareas que no están contempladas en el actual manejo de residuos domiciliarios.

Sin embargo, ADEOM entiende que detrás de este plan está la intención de la Intendencia de contar con mano de obra no sindicalizada para momentos en que los servicios sean interrumpidos como consecuencia de paros.

Dejá tu comentario