Policiales trata de personas | Paysandú | narcotráfico | explotación sexual

A prisión por trata de personas la propietaria de la whiskería de Guichón

La compleja trama involucra a más locales del interior y a más personas que pueden ser detenidas en las próximas horas.

La propietaria de la whiskería de Guichón, que fue detenida en el marco de una investigación por trata de personas, fue imputada por la fiscal de Delitos Sexuales, Sylvia Lovesio.

La mujer, de 52 años, cuenta con un reciente antecedente penal por tráfico de drogas. Una extranjera, que era indagada por su presunta intervención como intermediara entre víctimas y proxeneta, recuperó la libertad.

La Fiscalía le imputó un delito de trata de personas y la Justicia dispuso prisión preventiva de 180 días, mientras continúa la investigación.

Hasta ahora, son al menos ocho las víctimas identificadas por los investigadores. Se trata de mujeres cubanas, venezolanas y dominicanas que ingresaron al país de forma legal y que al encontrarse con pocas posibilidades de trabajo fueron captadas por la red de explotación sexual.

El caso es considerado muy complejo y viene siendo trabajando por los detectives de la Unidad de Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol desde enero.

La compleja trama involucra a más locales del interior y a más personas que pueden ser detenidas en las próximas horas, informaron fuentes del caso a Subrayado.

Dejá tu comentario