Política uruguayos | Ernesto Talvi | coronavirus

734 extranjeros de 41 nacionalidades regresaron a sus países por el "corredor humanitario"

Con el crucero Greg Mortimer, que se encuentra a 20 kilómetros del Puerto de Montevideo, termina el operativo del gobierno uruguayo.

El canciller Ernesto Talvi anunció este viernes la finalización de la operación de “corredor humanitario”, por la cual 734 personas de 41 nacionalidades fueron repatriadas a sus países de origen.

“La estamos finalizando, porque no tenemos más solicitudes”, afirmó Talvi, indicando que los extranjeros bajaron de cruceros, buques científicos y otras embarcaciones que estaban cerca de nuestras costas.

El “corredor humanitario” también permitió traer uruguayos que estaban en países como Australia, Nueva Zelanda y el sudeste asiático, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Talvi anunció que la última operación del “corredor humanitario” se cumplirá con el crucero Greg Mortimer que está a una hora y media del Puerto de Montevideo.

El ministro afirmó que la situación sanitaria en el buque es “complicada”. Un hombre y una mujer fueron bajados con graves problemas respiratorios. Uno de los casos dio positivo a coronavirus y el otro presenta una neumonía severa.

Talvi adelantó que solo descenderán del crucero aquellas personas que tengan “riesgo claro de vida”. El resto de los pasajeros y la tripulación será atendido a bordo.

Un equipo médico partió en una lancha de la Armada Nacional con 216 kits de testeo para diagnosticar a todos a bordo. Los casos positivos serán aislados en una parte del buque.

“No se va a permitir el descenso de ningún pasajero, a menos que haya una situación crítica de vida”, enfatizó.

Dejá tu comentario