Sociedad coronavirus | ASSE | INR

11 reclusos del sistema penitenciario están en cuarentena por síntomas coronavirus

Del total, siete privados de libertad fueron sometidos al test del coronavirus y esperan el resultado.

Son once en total los reclusos de todo el sistema penitenciario que están en cuarentena por el coronavirus, según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Subrayado. Del total, a siete reclusos se los sometió al test de coronavirus COVID-19 y en caso de que el mismo de positivo, se aislarán para evitar futuros contagios.

Embed

Daniel Márquez, médico de la organización Nada Crece a la Sombra, explicó que los casos están en cuarentena siguiendo los protocolos de ASSE y del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

“Entendemos que hay que prestarle mucha atención” explicó Márquez, ya que hay preocupación ante un posible brote de la enfermedad en el sistema penitenciario. Márquez hizo hincapié que hay reclusos que presentan otras patologías como diabetes, EPOC, asma y otras enfermedades.

Márquez resaltó la necesidad de evaluar cada uno de estos casos, "ver el delito, estudiar las personas, ver las condiciones y el riesgo y estudiar una posible re ubicación o penas alternativas al delito".

Dejá tu comentario