Sociedad Armada | rescate | Colonia | Punta del Este

11 personas fueron rescatadas de las aguas por la Armada en 48 horas

Los operativos de auxilio a embarcaciones ocurrieron este fin de semana en Colonia y en el este. 6 personas murieron ahogadas en lo que va de enero.

Uno de los rescates tuvo lugar en Colonia el día sábado cuando un crucero de bandera argentina que iniciaba su navegación hacia el Puerto de La Plata se quedó sin máquinas y tuvo que ser remolcado por una embarcación de la Armada hasta el puerto. Iba con cinco tripulantes a bordo.

En Punta del Este, volcó una moto de agua y su único ocupante también fue rescatado por personal de Prefectura.

Otras dos intervenciones por siniestros tuvieron lugar el domingo en Colonia. La Armada rescató a padre e hijo que se quedaron sin combustible en una embarcación luego de romperse la vela de la tabla deportiva. Uno de los hombres intentó volver al puerto a remo, pero el personal de la Armada llegó a tiempo y remolcó el barco. Padre e hijo llegaron a tierra en buen estado sanitario.

En Juan Lacaze, un velero con tres tripulantes perdió propulsión y alertó a la Armada porque no podían entrar a puerto. Fue asistido y remolcado hasta quedar amarrado en Puerto Sauce.

En lo que va de enero, fueron 74 las personas asistidas por la Armada en 23 incidentes: 6 personas murieron ahogadas en aguas uruguayas, todas en zonas no habilitadas.

LA PALOMA ENVIO

Dejá tu comentario