Sociedad ASSE | Covid-19 | emergencia sanitaria

0800 1920: línea de apoyo emocional atendió a más de 22.000 personas en un año

La gran mayoría era de Montevideo y Canelones. Las mujeres se comunicaron más y las edades más recurrentes, las comprendidas entre 41 y 70 años, informó ASSE.

La Línea de Apoyo Emocional 0800 1920 creada por ASSE en el marco del Covid-19 atendió a 22.056 personas en un año de funcionamiento.

El servicio telefónico gratuito fue creado para escuchar y brindar orientación a aquellas personas que se vieran afectadas por la emergencia sanitaria.

La gran mayoría de las personas atendidas fue de Montevideo y Canelones. Las mujeres fueron las que más se comunicaron y las edades más recurrentes, las comprendidas entre los 41 y los 70 años, informó ASSE en un comunicado.

Los motivos de consulta más frecuentes fueron síntomas depresivos, de ansiedad, sentimientos de soledad y aislamiento, y escucha y orientación.

El servicio es atendido por psicólogos, es confidencial, funciona todos los días las 24 horas y es para toda la población sin distinciones.

Dejá tu comentario