En la noche del sábado, el pesquero “Argos Pereira” de bandera británica partió del puerto de Montevideo para continuar con su travesía hacia el Altántico Sur.
Zarpó del puerto el pesquero británico que tuvo brote de Covid
El MSP le dio alta médica luego de hacer PCR a toda la tripulación. Cuatro tripulantes quedaron en territorio nacional a la espera de ser repatriados.
El MSP le dio el alta médica tras obtener resultados negativos de 24 de los 28 tripulantes que se habían contagiado. Los cuatro que aún son positivos quedaron en Montevideo, uno de ellos permanece desde el 24 de febrero internado en el Hospital Evangélico.
Médica dijo que hay brote de diarrea del viajero pero que "no es un virus nuevo" y llamó a "restarle alarma pública"
Según informó la Cámara de Agencias Pesqueras Extranjeras, su cuadro no reviste gravedad y se encuentra evolucionando favorablemente. Los otros tres, siguen en cuarentena en un hotel. Todos serán repatriados en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.
El caso.
El Argos Pereira llegó a Montevideo para cargar combustible el 12 de febrero, 18 días después de haber zarpado del puerto de Las Palmas en España, con PCR negativo de sus 54 tripulantes.
Los hisopados indicados por Uruguay como rutina de control, detectaron 28 casos positivos que venían siendo asintomáticos. Solo uno de ellos presentó síntomas. Fue hospitalizado días más tarde, evoluciónó favorablemente y fue dado de alta.
Al 25 de febrero eran 17 los positivos que cursaron la enfermedad dentro del barco, con supervisión médica.
Dejá tu comentario