PRECANDIDATO POR EL FA

Yamandú Orsi: la carta del MPP para estas elecciones

Para estas elecciones de 2024, el MPP lo impulsó como presidenciable y el Congreso del Frente Amplio lo avaló para competir en las internas.

Yamandú Orsi nació el 13 de junio de 1967 en Canelones. Estudió en la escuela 110 "Tres Esquinas" y la secundaria la hizo en el Liceo Tomás Berreta.

Sus padres tenían almacén y Orsi tuvo ahí su inicio laboral, en el comercio de la familia.

El gusto por la música criolla lo llevó a ser bailarín de folclore y por eso integró grupo de danzas. Luego del liceo fue al Instituto de Profesores Artigas y tras recibirse como profesor de historia, dio clases en liceos de Canelones, Florida y Maldonado.

Su actividad política comenzó a fines los ochenta, cuando nació el MPP y se integró al MLN y al Frente Amplio.

Cuando la izquierda llegó al gobierno nacional, y también al gobierno de Canelones, el intendente Marcos Carámbula lo designó secretario general de la Intendencia de Canelones, el principal cargo de gestión en el departamento.

Estuvo los dos períodos de Carámbula, de 2005 a 2015 y el MPP lo postuló ese año como intendente; ganó la elección y fue reelecto en 2020.

Está casado con Laura Alonso Pérez y tiene dos hijos mellizos.

Para estas elecciones de 2024, el MPP lo impulsó como presidenciable y el Congreso del Frente Amplio lo avaló para competir en las internas

Temas de la nota

Dejá tu comentario