Política Yamandú Orsi | Germán Cardoso | Frente Amplio

Yamandú Orsi dio por cerrado el tema Cardoso pese a que el FA pide la renuncia del ministro

"Ya pasó me parece. Fiscalía habló, opinó, el Frente planteó lo que planteó, y el gobierno lo respaldó. Ya está".

El intendente de Canelones Yamandú Orsi dio por cerrada la polémica alrededor del ministro de Turismo Germán Cardoso, pese a que su partido, el Frente Amplio, pidió la renuncia del secretario de Estado y evalúa la posibilidad de interpelarlo en el Parlamento.

“Ya pasó me parece. Fiscalía habló, opinó, el Frente planteó lo que planteó, y el gobierno lo respaldó. Ya está. Lo que yo pueda decir no aporta nada, al contrario, resta”, dijo Orsi este sábado al ser consultado por la prensa.

Orsi aseguró que existe vínculo entre gobernantes y jerarcas (por ejemplo con oficiales de Policía, como en el caso de Cardoso), y dijo que “el tema es con qué finalidad utiliza uno esos vínculos”. “Tiene que ser al servicio de la gente, y eso lo hacemos diariamente”, aseguró el intendente.

El Frente Amplio pidió la renuncia de Cardoso por haber llamado al ex coordinador de la Jefatura de Maldonado, ahora imputado por delitos de corrupción.

En esas llamadas, registradas en escuchas telefónicas y expuestas por el fiscal Jorge Vaz en la audiencia judicial de la semana pasada, Cardoso pidió información y ciertas actuaciones de la Policía, en algunos casos por temas personales.

“Ya está, todo el tema referido a la persona de Cardoso creo que ya está suficientemente discutido.

Vamos a seguir trabajando con él porque tenemos una muy buena relación por los temas de turismo”, concluyó el intendente Orsi.

El presidente Lacalle Pou respaldó públicamente este sábado a Cardoso y dijo que, de acuerdo a la información que posee, no tiene ninguna objeción sobre la conducta del ministro.

Dejá tu comentario