El presidente Lacalle Pou respaldó públicamente este sábado al ministro de Turismo Germán Cardoso, cuestionado por el Frente Amplio debido a las llamadas y pedidos que hizo al ex coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, imputado por delitos de corrupción la semana pasada.
"Con la información que tengo, y la que recibí del ministro Cardoso, no tengo objeciones"
"Si es para esconder una prueba le digo que al otro día no trabaja más en el Consejo de Ministros", aseguró Lacalle Pou.
Esas llamadas fueron consignadas por el fiscal del caso Jorge Vaz en la audiencia donde imputó al oficial de policía por cinco delitos.
"Con la información que tengo, que es la que ustedes brindaron, y la información que me dio el ministro vía telefónica, no tengo objeciones, con esa información no tengo objeciones", respondió el presidente ante la consulta de los periodistas este sábado tras el acto por el Natalicio de Artigas, en Sauce, Canelones.
"Está en su derecho", dijo Valdomir tras decisión de Lacalle Pou de no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua
Consultado sobre el pedido de renuncia de Cardoso que hizo el Frente Amplio, Lacalle Pou respondió: "Son acciones políticas legítimas que se pueden compartir o no. No me corresponde adjudicar intenciones".
Luego el presidente contó que también él ha llamado a algún jerarca para pedir información por una consulta o planteo que recibe de la gente.
"Ustedes saben como funciona. El otro día en la Capuera (Maldonado), cuando llego había un señor con un kiosquito, muy humilde, con un papelito amarillo que tengo la foto acá, de un lado decía su nombre y su cédula, del otro lado estaba escrito el teléfono. Le habían sacado la pensión. Yo me fui, primero la saqué una foto, y después llamé al BPS, a uno de los directores, para que me averigüe por qué le habían sacado la pensión a esa persona. Eso que hice, bueno, ¿ven las cartas que me llevo no? Todas estas cartas no son de felicitación, son de pedidos, y las voy a tramitar en los distintos organismos", dijo Lacalle Pou.
Ante la pregunta de si no había tal vez alguna falta ética en el accionar del ministro Cardoso al llamar al jerarca policial para, en algún caso, obtener información de carácter personal, Lacalle Pou respondió: "Yo no soy juez ético de nadie, o mejor dicho, soy juez ético mío sí, seguro. Si es para esconder una prueba no, obviamente no. Si es para esconder una prueba le digo que al otro día no trabaja más en el Consejo de Ministros. Si es para averiguar, no sé, cada uno está en su derecho. Por eso les dije, con la información pública, con la información del fiscal, más lo que yo recibí de información del propio ministro Germán Cardoso, no tengo objeciones".
"Insisto, con la información que tengo, con la opinión de la Justicia y Fiscalía, más la información que me dio el ministro, yo no tengo objeciones", agregó el presidente.
Acerca del policía corrupto, imputado por cinco delitos, el presidente apuntó: "Lo que me parece importante es la depuración de la Policía, es el trabajo de asuntos internos, que es capaz desde adentro de la institución, depurar el sistema y a los malos policías mandarlos a la Justicia".
Dejá tu comentario