SUBRAYADO GOURMET

Ximena Torres presenta tendencias crecientes en el uso de hongos

El cultivo crece en Uruguay y hay varios locales gastronómicos que ofrecen la especialidad.

04 de octubre de 2022, 20:53hs

La tendencia del uso de hongos en la gastronomía es creciente. Tiempo atrás los hongos que se encontraban en el mercado eran los champiñones, los portobello frescos, y los boletus letus o los porccini italianos que se encontraban secos como para elaborar el risotto italiano.

Hoy en día el cultivo de hongos crece en Uruguay: melena de león, girgolas, shitake son algunas de las opciones que se encuentran en el cultivo local. Ximena Torres repasó algunos restaurantes que cuentan con hongos, este tipo de proteína llamada también "la carne del futuro" dadas sus propiedades nutricionales.

DOS ORIENTALES, está ubicado en Luis Alberto de Herrera. Cuenta con una pizza con base de crema de puerros, queso vegano, hongos pleurotus y cebolla crocante. Esta pizza también es vegana.

CERVECERIA MALAFAMA ofrece con calzone de girgolas, con verduras de estación y salsa putanesca.

MERCADO VERDE cuenta con un sándwich que incluye un bife de hongo melena de león, y también con un ceviche de hongos que se sirve con limón, palta y perejil.

MUSHROOM BAR en Punta Carretas cuenta con una hamburguesa crocante hecha con girgolas crocantes que se empana panko y se sirve con alioli.

Estas son algunas de las opciones que marcan la tendencia creciente es el uso de los hongos en Montevideo como opción proteica y alternativa al consumo de carne animal.

Dejá tu comentario