SUBRAYADO GOURMET

Ximena Torres presenta panaderías gourmet en Montevideo

Estos locales además de producir los clásicos bizcochos o panificados tradicionales suman a su cartera productos más específicos.

12 de octubre de 2022, 21:47hs

Cuando hablamos de Panaderías Gourmet nos referimos a panaderías que además de producir los clásicos bizcochos o panificados tradicionales suman a su cartera productos más específicos como croissants francés, pan au chocolat, galletas de distintos sabores, rolls de canela.

Brioxe Felix

Nació a comienzos de año de la mano de una italiana y un francés. Julia y Paul pusieron esta panadería especializada en Brioche en la calle Maldonado en el barrio Cordón. Este matrimonio buscó en Internet un lugar a donde emigrar y, sin conocer, llegaron a Uruguay. Se especializan en el Brioche de masa madre usando muy poco agregado de levadura. Preparan bollos, roscas, rolls con crema Pastelera.

Pan y Co

Los cocineros Santiago Cerisola y Fiorella Gandini están ubicados en el Pinar. Durante la pandemia nació este emprendimiento en el garage de su casa. Se especializan en productos de masa madre y los más destacados son los rolls de canela los alfajores y las focaccias.

Brava Pan

Situado en la calle Pablo de Maria. El menú de la panadería muestra esa herencia del oficio de sus padres, con productos con pan tradicional, ya sea en una flauta o una galleta de campaña, a los que se suman elaboraciones más modernas. Hechos 100% con masa madre, como un pan de campo o una focaccia.

Dejá tu comentario