Subrayado Especial Ximena Torres | Subrayado Gourmet | Perú

Ximena Torres nos invita a experimentar sabores de la cocina peruana

"Sushi Wok Perú", "Inka Chicken" y "Sabor peruano", tres opciones de destaque para experimentar platos típicos en Uruguay.

La cocina peruana se divide, a grandes rasgos, entre la cocina criolla, donde se destacan los ceviches, el lomo salteado y las causas, y luego la cocina chifa, que fusiona la cocina peruana con la china, donde se destacan platos como el arroz chaufa, y a Nikkei, fusión Japón-Perú con platos característicos como los tiraditos con salsas agridulces.

Ximena Torres nos propone este jueves en Subrayado Gourmet repasar tres opciones de cocina peruana en Uruguay.

“Sushi Wok Perú” es un restaurante de cocina peruana y sushi Nikkei. En la calle Pagola y 26 Marzo en el barrio de Pocitos. El público se ha hecho fan del ceviche, de la causa limeña, que es en base a papa y pollo o atún, y pisco sour, que es la bebida típica peruana. Algunos otros platos que sirven: cordero peruano con puré andino, risotto con pato al horno, arroz chaufa, tiraditos, causa acevichada y rolls de sushi con variedad de salsas agridulces.

“Inka Chicken” abrió recientemente en Benito Blanco casi 26 de Marzo, creado por peruanos que vinieron a radicarse en Uruguay. Su producto estrella es el pollo a la brasa que es un plato típico peruano. Además sirven otros platos: pollo broaster, un pollo frito rebozado con una sazón típica peruana, lomo saltado, arroz con mariscos y causa limeña.

“Sabor peruano” está en Bartolomé Mitre, Ciudad Vieja. Es un restaurante muy buscado por peruanos que viven en Uruguay. Es cocina popular peruana y entre sus platos están los chicharrones, el clásico ceviche, el arroz con mariscos, el ají de gallina, las papas a la huancaína y las causas.

Dejá tu comentario