Esta receta pasó de ser un juego familiar a un postre emblema de la cocina argentina, y Ximena Torres trajo la historia a su columna de Subrayado Gourmet.
Ximena Torres contó la historia detrás de una receta típica argentina: la chocotorta
La receta data de 1982, por lo que la creación cumple 40 años en 2022. Tan simple como parece, entró en el Taste Atlas.
Marité Mabragaña era una publicista argentina que trabajaba con las marcas de unas galletas de chocolate, y la de un queso crema. En su casa, pensando en inventar algo divertido, las mezcló, pero agregó dulce de leche y preparó este postre.
Lo que hizo fue muy halagado por sus hijos y familia, así que Marité llamó al grupo de publicistas y empresarios para hacer una lluvia de ideas y entender si lo que tenía era una gran idea o un juego de niños.
A ambas empresas les encantó la idea. Así surgió lo que hoy sería un "cobranding" (dos marcas trabajando juntas en una misma campaña) y así nació la chocotorta. Para esto, junto al cineasta Carlos Sorín realizaron una pieza publicitaria inolvidable.
LA RECETA
La chocotorta consiste en capas de galletas de chocolate que se humedecen en leche o café, se intercalan con una crema mousse hecha con partes iguales de queso crema y dulce de leche y se baña opcionalmente con cacao o chocolate.
La receta data de 1982, por lo que la creación cumple 40 años en 2022. Tan simple como parece, entró en el Taste Atlas delante de los waffles belgas, el helado de pistacho, la torta de manzanas alemana o el pastel Vasco de San Sebastián.
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