Política MTOP | Ómnibus interdepartamentales | Carnaval

Vuelve el aforo al 100% en los ómnibus interdepartamentales de corta distancia

Los servicios que cubran una distancia de hasta 120 kilómetros podrán volver a viajar llenos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó nuevamente el aforo al 100% de los ómnibus de transporte de pasajeros interdepartamentales de corta distancia: los que cubren una distancia de hasta 120 kilómetros.

La medida rige desde este miércoles 17 de febrero, después del feriado de carnaval, explicó a Subrayado el director de Transporte del Ministerio Pablo Labandera.

Hasta ahora el aforo estaba limitado al 50% para los tres tramos en que se divide el transporte interdepartamental: corta distancia es hasta 120 kilómetros, media distancia de 120 a 240 kilómetros y larga distancia más de 240 kilómetros.

El Ministerio resolvió mantener el aforo a la mitad para los viajes de media y larga distancia debido a que los pasajeros pasan más horas en viaje.

“Lo relevante es la cantidad de tiempo que la persona está sobre el vehículo, no tanto la distancia”, dijo Labandera.

EXCEPCIÓN

Las autoridades resolvieron también hacer una excepción con maestros y profesores que se trasladan en el interior del país todos los días para dar clases.

Como generalmente cubren distancias cortas, el Ministerio resolvió que los docentes no cuenten a la hora de cumplir el aforo del 50% (en viajes de media y larga distancia).

De esta forma maestros y profesores podrán subir al ómnibus en cualquier momento, aún cuando ya esté ocupada la mitad de los asientos.

SUBSIDIO

El presidente de la gremial de empresas del transporte Walter Sosa, advirtió que el subsidio que paga el MTOP para cubrir la caída en las ventas por la medida del 50% de aforo no alcanza:

ANETRA CAMBIOS

El director de Transporte Pablo Labandera respondió al empresario y detalló los "millones de pesos" que aporta el Estado para sostener las empresas de transporte de pasajeros:

SUBSIDIOS OMNIBUS

STM

Desde el sábado 13 de febrero se puede pagar el boleto en Copsa con la tarjeta STM.

Dejá tu comentario