Sociedad Copsa | STM | Ministerio de Transporte y Obras Públicas | MTOP

Desde ahora se puede pagar boletos en Copsa con la tarjeta STM

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas señala que el objetivo es extender el uso de la tecnología a todo el país.

Este sábado se incorporó la empresa Copsa al Sistema de Transporte Metropolitano (STM) y desde ahora se pueden pagar sus boletos con esa tarjeta.

Así lo anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que controla a las empresas de transporte colectivo de pasajeros con recorridos suburbanos e interdepartamentales.

“En total son nueve empresas las que prestan servicios de transporte de pasajeros dentro del Área Metropolitana dependientes del MTOP. Copsa es la octava empresa que ingresa al STM 2, la cual cubre el 47% del total de los mas de 3.000 servicios diarios que parten de la Terminal Baltasar Brum. Para completar el 100% solo resta la inclusión de la empresa Cita, que tiene casi el 2%, la cual podría ingresar en próximos días”, dice el comunicado del Ministerio.

“La inclusión al STM 2 por parte de las diferentes empresas suburbanas que llegan también a todo el departamento de Canelones y parte de San José, ha sido un trabajo en conjunto entre el MTOP, las empresas y las respectivas intendencias que integran el Área Metropolitana enfocadas en brindar un mejor servicio al usuario”, agrega.

“Desde el MTOP se pretende durante el quinquenio ir ampliando la tecnología a nivel nacional en el transporte lo que llevaría a un mejor control y un servicio mas efectivo”, asegura el Ministerio.

“Sobre el uso de la tarjeta STM tanto en Copsa que ingreso este sábado como en el resto de las empresas metropolitanas será la misma que se usa en los servicios urbanos de Montevideo, facilitando con ello su uso en otras zonas como además generar mayor tranquilidad para el personal de las empresas suburbanas al ir dejando de usar dinero en efectivo”, finaliza el comunicado firmado por Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del MTOP.

Dejá tu comentario