REUNIONES CON ITA

Vuelos directos entre Montevideo y Roma: gobierno negocia con aerolínea privada italiana

La intención de Ita es viajar una vez por semana entre las capitales, pero el subsecretario de Turismo propone que sean dos frecuencias.

El gobierno está negociando con una aerolínea italiana para establecer vuelos directos semanales entre Montevideo y Roma. El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que las conversaciones se vienen llevando a cabo desde hace más de un años a instancias de Giovanni Iannuzzi, embajador de Italia en Uruguay, y el ministro del ramo, Tabaré Viera.

Recién llegado de Italia, Monzeglio reconoció que pasaron de las intenciones a las propuestas tras reuniones que mantuvo en Milán y con la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanché. Las negociaciones son con la sociedad privada Ita, que se conformó luego de la quiebra de Alitalia.

El aeropuerto de Carrasco le envió a la compañía italiana las estadísticas de salida de uruguayos y extranjeros hacia Europa y que después conectan con Italia. Además, se le envió una propuesta gradual de costos para incentivar a la empresa a venir a Uruguay. Desde el Ministerio de Turismo, se le mandó una carta intención en la que se expresa los apoyos que recibirá la aerolínea.

Monzeglio recordó que en el pasado la extinta Alitalia viajaba en forma directa entre Montevideo y Roma. La intención de la aerolínea es viajar una vez por semana entre las capitales, pero el subsecretario de Turismo propone que sean dos frecuencias a Roma, aunque Milán sería otro destino a considerar por su atractivo para llegar al norte de Europa.

Actualmente, la conectividad con Europa son 7 vuelos semanales de Iberia y 4 de Air Europa. Uruguay conecta con 17 destinos con 12 aerolíneas operativas.

En enero de 2024, el aeropuerto de Carrasco alcanzó el récord histórico de más de 201.000 pasajeros, un 6% más que en enero de 2020 en la prepandemia.

Dejá tu comentario