Varios videos dejaron en evidencia que el personal de la salud encargado de vacunar contra el Coronavirus Covid-19 en Brasil, usan jeringas vacías para vacunar a las personas de la tercera edad.
Videos dejan en evidencia que vacunan con jeringas vacías a ancianos en Brasil
Varios videos dejaron en evidencia que los ancianos eran víctimas de una campaña de vacunación falsa, cuando las enfermeras aplican las inyecciones sin dosis del fármaco.
En las imágenes, que primero se viralizaron en las redes sociales y luego fueron exhibidas por medios locales, se logró identificar cómo varios ancianos fueron víctimas de una falsa campaña de vacunación.
Aunque recibían el pinchazo, la dosis del fármaco nunca ingresaba al cuerpo, sea porque la jeringa no tenía contenido o porque el profesional a cargo no presionaba el émbolo.
Dos muertos, varios heridos y miles de evacuados por voraces incendios alrededor de Los Ángeles
Por su parte, la policía civil de Río de Janeiro emitió un comunicado y afirmó que "las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis”.
Uno de los casos en cuestión sucedió en la ciudad de Petrópolis, en Río. Allí quedó registrado el momento en que una anciana de 94 años era inyectada con una jeringa vacía por la enfermera, que aseguró que se trató de un error inintencionado.
El escándalo llega en un momento sensible para Brasil, que acumula más de 247 mil muertes por covid-19 y más de 10 millones de casos.
Dejá tu comentario