Política Lacalle Pou | covid-19 | variante Delta | fronteras

"Venimos mejor, pero no hay que bajar la guardia", dijo Lacalle Pou sobre el Covid-19

"Es indiscutible que la vacunación dio sus efectos, negar eso es tapar el sol con un dedo, se vacunó a mucha gente y muy rápido", dijo Lacalle Pou.

El presidente Lacalle Pou se refirió este miércoles de tarde a la evolución de la pandemia del Covid-19 en Uruguay y destacó la caída de los contagios, al tiempo que defendió el plan de vacunación que – aseguró - está dando resultados.

“Es indiscutible que la vacunación dio sus efectos, negar eso es tapar el sol con un dedo, se vacunó a mucha gente y muy rápido”, señaló.

Aún así exhortó a mantener los cuidados sanitarios para que no haya un rebrote, ya sea por la variante Delta del coronavirus o cualquier otra.

“Venimos sensiblemente mejor, pero si miramos el mundo, no hay que bajar la guardia”, dijo Lacalle Pou, y recomendó “seguir con el tapabocas y cuidarse mucho”.

FRONTERAS

Consultado nuevamente sobre la posibilidad de reabrir las fronteras para beneficiar al sector turístico, el presidente dijo que fecha para hacerlo “no hay”, pero que “está en el horizonte” tomar esa decisión.

“Muchas actividades fueron afectadas, pero como el turismo ninguna. Si podemos tener vacaciones de setiembre con alguna amplitud y sobre fin de año abrir más, va a mejorar la situación del sector” turístico, agregó.

Dejá tu comentario