Policiales estafa | lavado de activos | Juan Lacaze

Vendían maestrías y daban títulos falsos de universidades extranjeras

La Policía detuvo a 13 personas en Colonia, sospechosas de clonar webs de universidades online con títulos falsos.

En el marco de una investigación de estafa millonaria y lavado de activos que lleva meses, la Policía de Colonia realizó este miércoles varios allanamientos en la ciudad de Juan Lacaze y el balneario Artilleros que tuvieron como resultado la detención de 13 personas, informa el diario El País.

El caso es liderado por la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas quien indaga el accionar de una organización abocada a estafar mediante la clonación de páginas webs de universidades extranjeras, la venta y dictado de cursos online y la entrega de títulos falsos.

La maniobra le permitió a los implicados hacerse de al menos 22.000.000 de pesos por concepto del cobro de cursos de grado, posgrados, maestrías y doctorados falsos.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso a Subrayado, la organización usó ese dinero para adquirir casas y autos de alta gama, además de abrir un museo de reliquias donde se puede encontrar desde un cañón de la época colonial hasta una guitarra antigua.

Los delitos por los cuales estas personas son indagadas van desde la estafa y la asociación para delinquir hasta el lavado de activos, ya que se intenta probar el uso de dinero obtenido por acciones delictivas para la compra de bienes muebles e inmuebles.

La Fiscalía también investiga el delito de falsificación por los documentos de títulos sin validez alguna que otorgaban los implicados.

El jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego, explicó a este medio que los sospechosos cobraban el dinero de los cursos en locales de pagos. En las próximas horas se llevará a cabo una audiencia decisiva en relación a este caso.

Dejá tu comentario