Protagonistas | coronavirus | dengue | emergencia sanitaria | ollas solidarias

Vecinos organizados para colaborar con los niños del barrio

Todos los organizadores solidarios aceptan donaciones para poder seguir llevando platos de comida a los hogares de los vecinos.

Vecinos de diferentes barrios de Montevideo y de otros departamentos se organizan para realizar ollas solidarias para colaborar con los vecinos, que enfrentan diversos problemas ante el estado de emergencia sanitaria del país, ante el avance del coronavirus (COVID-19).

Para los niños de Flor de Maroñas, en Montevideo, Gastón y Luján realizan una olla solidaria de lunes a viernes a las 20:30 y los sábados sobre las 14 horas.

La prioridad la tienen los niños y las personas mayores, y un adulto responsable se encarga de retirar la vianda para alimentar a los pequeños.

Más de 100 viandas se entregan por día en Flor Solidario, y Gastón y Luján se encargan de gestionar los alimentos cada día.

Para colaborar con ellos se puede hacer al: 094 098 578 y al 097 098 032.

También en Piedras Blancas, en el cruce de Rafael y Dunant, una familia se organizó para darle una mano a los vecinos que se quedaron desempleados a raíz de lo que sucede en el país.

Para donar alimentos se pueden comunicar al: 092 927150 o 094 033 521.

Embed

Salto

Al igual que la mayoría de los departamentos, Salto recibe un fuerte impacto en su economía por el coronavirus pero agravado por los casos de dengue y leishmaniasis.

Debido a esta situación, los vecinos de algunos barrios de la ciudad ya comenzaron a organizar las ollas populares.

OLLA POPULAR 1

Dejá tu comentario