movilización 

Vecinos de José Ignacio rechazan las excepciones para construir sobre la costa: "Ni una más"

Vecinos de La Juanita y José Ignacio, en Maldonado, se movilizaron contra el proyecto que plantea construir un hotel de campo en la zona; piden que no haya más excepciones.

La Junta Departamental de Maldonado habilitó la construcción de un hotel de campo, próximo a la playa, en José Ignacio. Es una "excepción", debido a que las construcciones deben estar más allá de los primeros 150 metros desde el mar.

Vecinos de La Juanita y José Ignacio se movilizaron este sábado en la playa contra el proyecto, al grito de "ni una (excepción) más". Ya habían iniciado acciones administrativas.

"No queremos excepciones en espacios privados o públicos. Queremos que José Ignacio siga siendo un lugar donde la normativa se respeta", dijo a Subrayado Ignacio Ruibal, vecino del balneario.

La excepción aprobada por las autoridades municipales habilita a realizar una construcción sobre pilotes de un solo nivel (salvo un área menor que tendrá dos plantas).

El hotel de campo se construirá en un predio de 7,7 hectáreas. Las edificaciones ocupan 3,4% del total, indicaron a Subrayado fuentes vinculadas al proyecto. El edificio contará con 26 habitaciones.

La edila del Frente Amplio Susana Hernández dijo: "Es un proyecto que históricamente se ha repetido en varios periodos de gobierno. Viola leyes nacionales, incluida la de orden pública".

Reclamó que "las mayorías absolutas" lograron "votar un proyecto como este, que le hace daño al Estado de derecho y al Estado democrático". "Viola las leyes", insistió.

Dejá tu comentario